Conoce Roquetas
Pescadores
Roquetas de Mar es un pueblo turístico que se encuentra situado en la costa mediterránea de España y se encuentra a una distancia de unos 18 kilómetros de Almería, que es la capital de la provincia y que también lleva el mismo nombre. Se le reconoce por ser un pueblo de pescadores que sigue sus tradiciones
Playas
El pueblo de Roquetas de Mar cuenta con 15 kilómetros de costa y varios tramos de playas de buena longitud. Sus playas son limpias y cuidadosas con el medio ambiente y cumplen con todos los criterios de calidad que las hacen merecedoras de la bandera azul.
Gastronomia
En Roquetas de Mar, lo menos que puedes pasar es hambre, ya que por todo el pueblo puedes encontrar un lugar en donde degustar una buena comida.
Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar
Empezamos con uno de los lugares que más nos sorprendió de Roquetas de Mar es el Punta Entinas-Sabinar, paraje natural que incluye en su interior una reserva natural, formada por dunas, salinas naturales y paisaje estepario.
Para disfrutar de este paraje nosotros alquilamos unas bicicletas con las que nos adentramos en este hermoso paraje con interesantes dunas naturales y varias charcas de agua salada que son refugio de varias aves migratorias como los flamencos
Castillo de Santa Ana
El Castillo de Santa Ana es, sin lugar a duda, el principal edificio de interés de Roquetas. Fue construido a principios del siglo XVI como baluarte defensivo contra los ataques de los piratas berberiscos.
Por desgracias el castillo fue completamente destruido durante los terremotos del año 1804 y lo que actualmente podemos visitar es una fidedigna reconstrucción inaugurada en el año 2013.
Faro de Roquetas
A escasos metros del Castillo de Santa Ana, presidiendo la playa de la bajadilla, encontramos el Faro de Roquetas de Mar, construido en el año 1863 y que hasta 1945 guio a los navegantes que surcaban el litoral de la ciudad.
Mario Park
No muy lejos del acuario, en el Paraje Las Salinas encontramos otra lugar soñado por los más pequeños, el parque acuático Mario Park.
Cuevas, toboganes en zig-zag, el Rio Bravo, kamikazes, piscina de olas y lago con actividades son algunos de los espacios que convierten a este parque acuático en uno de los más visitados de Almería.
Playas de Roqueta
No podemos olvidar que el mayor atractivo qué ver y hacer en Roquetas de Mar es disfrutar de sus kilométricas playas y un clima entre caluroso y agradable en casi todos les meses del año.
Actualmente Roquetas de Mar tiene 15 kilómetros de playas, la gran mayoría de ellas urbanas con todos los servicios necesarios y cómodos accesos.
Las 9 playas que tiene Roquetas de Mar son la Playa Aguadulce, la Playa de la Ventilla, la Playa de los Bajos, la Playa de las Salinas, la Playa de la Romanilla, la Playa de la Bajadilla, la Playa de la urbanización de Roquetas de Mar, Playa Serena y la Playa de los Cerrillos.
.
Aquarium Costa de Almeria
Situado a las afueras de Roquetas de Mar (a solo 3 kilómetros del centro) encontramos el Aquarium Costa de Almería, que diseñado bajo la temática del Ciclo del Agua nos traslada a zonas como el Amazonas, los Arrecifes de Coral, los océanos y el Mar Mediterráneo.
El Acuario de Roquetas de Mar es si lugar a dudas una de las mejores cosas qué ver y hacer en Roquetas de Mar sobre todo si vamos con niños.
La entrada de adultos tiene un precio de 16,95€ y los niños de 3 a 14 años pagan 12,95€ (podéis ver precios y horarios actualizados en la web del Aquarium Costa de Almería)